Guía de Coleccionables: Dead Space Extraction

Esta guía de los coleccionables en Dead Space Extraction forma parte de la guía de trofeos del mismo juego con lo que podrás sacar los trofeos Collector’s Delight, No Stone Unturned, Scavenger, Treasure Hunter, Make us a Whole, Gun Dealer y Weapon Nut.

La guía va a estar dividida por capítulo en orden cronológico del 1 al 10 así como los coleccionables también vendrán en orden cronológico, para poder agarrar estos coleccionables debes apuntar en su dirección y utilizar tu Kinesis, esto es presionando el botón MOVE. Recuerda que hay casos en el que los coleccionables están escondidos ya sea en un locker o dentro de un extractor, lo lockers los puedes abrir siempre y cuando brillen en blanco, para los extractores debes destruirlos con algún arma para mostrar los coleccionables. En estas dos imágenes puedes ver los lockers y el extractor.

En esta guía solo voy a poner en donde se encuentran los coleccionables, Audio Logs, Text Logs, Video Logs, Armas y Upgrades, no voy a poner municiones ni stasis para enfocarnos en los elementos necesarios para poder completar los trofeos y voy a procurar en la mayoría de los casos poner imágenes de apoyo.

Capítulo 1 – Worlds Apart

Text Log: El primer coleccionable del juego lo encontrarás ya después de arreglar las vias y jalar el carro minero al Marker, después de eso entrarás al edificio del fondo, tomarás una Glow Worm así como municiones y cuando la cámara volteé verás el log en el suelo junto a la puerta.

Text Log: Luego de defenderte de uno que otro compañero que aparentemente enloqueció abrirás otra puerta y comenzarás a bajar unas escaleras, te toparás con un par de bloqueo que deberás destruir, en esta parte verás 2 lockers empotrados a la pared, justo en el segundo encontrarás este Text Log

Arma – Plasma Cutter: Continuando el juego vas a llegar a un puente en el que podrás ver al fondo unas escalerillas y de lado izquierdo unas cajas/contenedores, al acercarte Egan te menioncará que deberían agarrar el Plasma Cutter y la cámara volteará a la izquierda para que lo puedas tomar, está sobre una de las cajas.

Upgrade – Rivet Gun: Sigue el juego hasta que entres a un cuarto en el que verás unos cables saltando del lado izquierdo y justo frente a tí verás a a un ingeniero golpeando su cabeza contra la estructura, este coleccionable está justo detrás de él.

Text Log: Una vez que completes el puzzle regresarás por el mismo camino y tendrás una conversación con Lexine, terminando esta parte te atacarán más enemigos y al terminar escucharás unavoz diciendo que vas por el camino equivocado, al escuchar esto la cámara girará a la izquierda y podrás ver unas cajas / contenedores del lado izquierdo de la pantalla, aquí está este coleccionable.

Upgrade – Plasma Cutter: Inmediatamente después del coleccionable anterior seguirás caminando por el pasillo hacia la puerta del fondo y verás este coleccionable en el suelo del lado derecho.

Audio Log: Para este coleccionable vas a tener un par de opurtunidades, justo cuando entres al cuarto en gravedad 0 el juego te permitirá voltear, gira a la izquierda para encontrarlo flotando, si pierdes esta oportunidad todavía puedes tomarlo después de resolver el puzzle la cámara volteará a la izquierda, tienes que ser muy rápido, verás el audio log en la parte superior izquierda de la pantalla pero dura muy poco.

Capítulo 2 – Another Day at the Office

Text Log: Después de terminar la conversación inicial con Gabe tu personaje caminará y llegará a unas escaleras, de frente te quedaran varios lockers, algunos de ellos los puedes abrir sin embargo para efectos de este coleccionable el que realmente nos importa es el del extremo izquierdo.

Arma – Plasma Cutter: Prácticamente en el mismo lugar en el que encontraste el Coleccionable anterior verás en el centro de tu pantalla descansando sobre los lockers este nuevo coleccionable, el Plasma Cutter.

Text log: Continúa jugando pasarás por un par de secciones antes de este coleccionable el cual encontrarás en el cuarto en el que hay una situación de rehenes, eliminarás al agresor, tus compañeros (el novato y Gabe) se irán por la puerta y los que eran los rehenes ahora te atacarán, después de eliminarlos la camara regresará a la puerta por donde ellos se fueron y por un instante volteará a la derecha, ahí en el suelo encontrarás este coleccionable.

Upgrade – P-Sec Pistol: Al entrar en la puerta llegarás a un pasillo largo y estrello en donde te atacarán cualquier cantidad de enemigos, justo al fondo del lado izquierdo verás un carrito como de instrumentos médicos e inmediatamente a su lado puedes encontrar este upgrade.

Text Log: Al terminar de recorrer el pasillo llegarás al fondo y entrarás por una puerta, justo al abrirse esta encontrarás el log tirado en el suelo frente a tí.

Upgrade – Rivet Gun: Para obtener este upgrade tienes un par de oportunidades pero las dos pasan extremadamente rápido, una vez que te hayas reunido de nuevo con Gabe eliminarás al novato y entrarán por la puerta, justo después de atrancarla la cámara regresará al frente y en 2 rápidas ocasiones girará a la derecha, este upgrade estará justo al lado de unos asientos y en verdad debes ser rápido, te recomiendo justo al terminar de atrancar la puerta dejar la mira pegadfa al lado derecho de la pantalla para que te quede lo mas cerca posible.

Arma – Pulse Rifle: Este coleccionable se encuentra detrás de la puerta que tienes que abrir para conseguir el trofeo “Too Much Firepower?”, En cuanto abras esa puerta tu personaje entrará al cuarto volteando ligeramente a la derecha y justo en uno de esos estantes está el Pulse Rifle, de cualquier forma al entrar podrás girar la cámara libremente, toma todas las municiones que puedas pero antes que nada el rifle.

Upgrade – Plasma Cutter: Uno más en el que tienes 2 ó 3 oportunidades pero muy rápidas todas, continúa la historia hasta que pases la barricada, llegues al pasillo y después de ver caer uno de los shuttles continuarás sobre el pasillo vete pendiente sobre el suelo del lado izquierdo justo en donde termina el pasillo se encuentra este upgrade, puedes tomarlo poco antes de llegar al final o bien ya que llegues la camara girará en su dirección pero será muy rápido.

Capítulo 3 – Return to the Megavents

Upgrade – P-Sec Pistol: Una vez que termine de bajar el elevador encontrarás a un nuevo personaje (temporal) y saldrán de un ducto de ventilación algunos necromorphs, elimínalos y tendrás que sellar el ducto, justo al terminar de hacer esto habrá una pequeña plática entre los personajes y en cuanto termine estarás caminando entre una columna y la pared, encontrarás este coleccionable justo al dar la vuelta en el suelo, atrás de la columna.

Text Log: En cuanto tomes el coleccionable anterior llegarás a una parte en la que te dejará girar libremente, voltea a la derecha para encontrar este log en el suelo justo antes de la barricada que te encontrarás, de igual forma justo al tomar el anterior puedes ver a la derecha de tu pantalla este log en el suelo y aprovechar el giro libre para tomar municiones o bien puedes esperar a llegar a esa parte solo ya que el log se encuentra tirado por donde debes pasar forzosamente.

Text Log: Este log lo encuentras en la misma sección para obtener el trofeo “What did You Find?” continúa el juego hasta que después de una breve charla con Lexine debas elegir entre 2 caminos, toma el de la izquierda resuelve el puzzle y al entrar a la puerta verás el log sobre el aparador del centro cargado a la izquierda.

Upgrade – Pulse Rifle: Este lo encuentras en el mismo cuarto que el coleccionable anterior, un estante más abajo y al centro de la pantalla.

Arma – Pulse Rifle: Continúa el juego hasta que llegues a una plataforma después de bajar unas escalerillas y se lleve a cabo una conversación, tendrás que romper una de las barricadas y continuar por un puente que se ve muy poco estable, aquí te saldrán algunos necromorphs, elimínalos y cuando llegues a la parte en la que en el suelo hay una especie de tentáculo del mismo material que las barricadas pon atención sobre el suelo del otro lado del tentáculo en la parte derecha del puente estará el coleccionable, lo puedes tomar antes o después de pasar el tentáculo.

Arma – Plasma Cutter: Después de rescatar a Lexine del tentáculo vas a llegar a otra plataforma en la cual eventualmente vas a tener libre movimiento de la cámara, frente a tí van a estar varios contenedores, no pierdas tiempo ahí y voltea para arriba, este Plasma Cutter va a estar adentro de la tubería rota que vas a ver, ya si te queda tiempo regresa por los contenedores.

Upgrade – Plasma Cutter: Después de la plataforma anterior vas a entrar a un pasillo en donde te saldrán varios necromorphs, voltearás a la izquierda y en el pasillo paralelo al tuyo también saldrán algunos más, elimina a todos y justo cuando pase el tren de carga verás ligeramente este upgrade arriba del lado izquierdo siguiendo tu pasillo.

Arma – Flame Thrower: Continúa el juego hasta que llegues a la siguiente plataforma, después de que el puente por el que vas caiga y veas una charla con los personajes llegará un mmento en el que camines hacia otra puerta y tengas que destruir 2 barricadas mas de material de dudosa procedencia, al fondo del pasillo del lado izquierdo de la puerta hay municiones y detrás de estas municiones en el estante de abajo está el Flame Thrower.

Audio Log: Una vez que entres a los ductos de ventilación y pases la primer barricada verás al fondo, topando con pared del lado derecho el audio log en el suelo.

Upgrade – Flame Thrower: Continúa el juego hasta que llegues a una parte en donde los ductos están completamente llenos de la misma materia que forma las barricadas y seas constantemente atacado por lo necromorph que parecen alacranes incompletos, irás volteando de un lado a otro en varias ocasiones tendrás la oportunidad de tomar municiones pero los giros que hace la cámara son muy rápidos, eventualmente vas a llegar a un punto donde pegas con pared y la cámara gira muy rápido a la izquierda ve preparado ya que que aquí en el suelo se encuentra este upgrade.

Text Log: Una vez que finalmente salgas de los ductos tu personaje volteará a la izquierda de forma muy rápida el Text Log se encuentra en el estante de arriba, debes ser muy rápido para tomar este coleccionable aunque si no lo logras tienes una segunda oportunidad ya que la cámara vuelve a girar por una segunda ocasión al estante.

Capítulo 4 – Rendezvous with Fate

Audio Log: Después de que pases las secciones para sacar los trofeos “You Need Glasses Partner?” y “Taking Your Time, McNeill?” entrarás a una sección de gravedad cero, después de pasar el puzzle, entrar al Ishimura y regresar a la normalidad la gravedad cruzarás una puerta y la cámara girará a la izquierda, sobre el suelo del lado izquierdo encontrarás este log.

Upgrade – Rivet Gun: Continúa el juego llega al primer shuttle bay, sigue jugando hasta que entres al cuarto de comunicaciones y veas un video de un necromorph, aquí deberás abrir la puerta que está al fondo y ahí hay una persona que te arroja un bote, aquí mismo está el upgrade en el suelo en la parte izquierda del cuarto, lo puedes tomar mientras la puerta va abriendo.

Arma – Pulse Rifle: Continúa jugando y eliminando a los necromorphs que te salgan, al abrir la siguiente puerta tendrás que desactivar una trampa por medio de un puzzle seguirás por el pasillo y girarás a la derecha para entrar por una puerta que ya está abierta aquí del lado izquierdo sobre un estante verás esta arma, puedes tomarla en ese momento o bien al entrar tendrás movimiento libre de la cámara voltea a la izquierda para encontrarlo.

Upgrade – Pulse Rifle: Una vez que pases la escena en la que te asomes por debajo de una puerta y salgan corriendo todos llegará a una puerta que tendrás que abrir, al fondo de este cuarto del lado izquierdo encontrarás este upgrade.

Text Log: Este log está en el mismo cuarto que el coleccionable anterior, después de eliminar al necromorph te moverás hasta una puerta donde está un cuerpo humano tirado en el suelo, la cámara girará brevemente a la derecha y luego a la izquierda, en este momento verás el log tirado en el suelo.

Video Log: Una vez que llegues a la siguiente sección bajarás unas escaleras y tendrás libre movimiento de cámara, este no importa para este coleccionable pero del lado derecho del cuarto hay muchas municiones, terminando esto continuará su movimiento hacia la izquierda y volteará a la izquierda, verás un gabinete tipo cafetería, sobre los asientos de la izquierda encontrarás este log.

Arma – Flame Thrower: Continua el juego como normalmente hasta que llegues a un punto en el que puedas elegir el camino, continúa hacia el elevador (el camino que sigue derecho) al tomar este camino voltearas muy brevemente hacia la derecha y sobre la mesa podrás ver esta arma, tienes que ser muy rápido para tomarla. Igual puedes tomar el camino de la derecha pero perderías algunos coleccionables.

Arma – Line Gun: Una vez que subas por el elevador elimina a los necromorphs que salgan, lugo de esto continuarás por tu camino y abrirás la puerta, el Line Gun lo encuntras tirado en el suelo del lado izquierdo al fondo del pasillo y lo puedes tomar desde que va abriendo la puerta. Es muy importante que tomes el elevador de lo contrario no llegarás a esta sección.

Upgrade – Flame Thrower: Luego del pasill odel coleccionable anterior entrarás a otro cuarto y podrás ver este upgrade justo en el centro sin embargo aún no podrás agarrarlo hasta que empieces a rodear por la derecha el cuarto.

Text Log: Una vez que termine la carnicería en ese cuarto regresarás exactamente por el mismo camino por el que llegaste, en el pasillo en donde se encontraba el Line Gun ahora podrás agarrar este Text Log, igual si te viste lo suficientemente rápido lo agarraste también cuando entraste, lo deberás ver igual al fondo a la izquierda

Text Log: Sigue el juego hasta regresar con el grupo de personajes que habias dejado atrás, y todos regresarán al cuarto original, ahora podrán subir al elevador que deberás “reparar” con un puzzle, al abrirse las puertas saldrás del elevador y continuarás el camino por un pasillo obscuro, practicamente al principio voltearás a la izquierda para ver una puerta cerrada con un fucible morado junto a ella, dispara al fusible para abrir la puerta y en el suelo estará el log.

Upgrade – P-Sec Pistol: Este upgrade se encuentra exactamente en el mismo lugar que el coleccionable anterior por lo que debes tomar ambos coleccionables rápido antes de voltear y seguir el camino o perderás alguno, este coleccionable se encuentra justo en el estante del centro junto a 2 cajas.

Arma – P-Sec Pistol: Continúa el juego hasta que llegues a la siguiente puerta, antes de poder entrar tendrás que eliminar a un número significativo de necromorphs, al entrar por la puerta tendrás libre control de la cámara, voltéa a la izquierda y encontrarás esta arma en el suelo.

Capítulo 5 – Emergency Care

Audio Log: Para este primer coleccionable del capítulo 5 está relativamente lejos del principio, lo encuentras una vez que entres a los ductos de ventilación, cuando caigas por una bajada dentro de los ductos ya te estás acercando, una vez que llegues a una área (dentro de los mismos ductos) donde volteas a la derecha y veas un espacio abierto y seas atacado por estos micro necromorphs la siguiente vez que voltee la cámara a la derecha ahí lo encontrarás.

Arma – Line Gun: Esta arma la encuntras justo al salir de los ductos, tendrás una alucinación y de inmediato voltearás MUY brevemente a la izquierda, aquí estára esta arma y es MUY recomendable que en este momento la agarres ya que a pesar de que tendrás un momento de camara libre este te servirá para agarrar el siguiente coleccionable.

Upgrade – Pulse Rifle: Este upgrade está en el mismo cuarto que el coleccionable anterior, aprovecha el momento de cámara libre para agarrarlo, voltea hacia arriba y lo verás escondido en el extractor.

Upgrade – Plasma Cutter: Continúa con el juego, vas a llegar a una parte en gravedad cero, elimina a todos los necromorphs que ahí te van a salir y una vez que dejes esta zona al abrirse la puerta podrás tomar este upgrade, se encuentra a la derecha sobre un estante arriba. También lo puedes agarrar una vez que entres al cuarto y tengas la cámara libre por un momento, voltea a la derecha y agárralo.

Upgrade – Line Gun: Continúa el juego hasta que llegues a una parte en la que haya una descompensación y veas una gran fuga de aire, poco despues de esto verás el al de la nave un rato, este coleccionable se encuentra sobre el ala de lado derecho de tu pantalla.

Text Log: Después del coleccionable anterior vas a entrar en dos cuartos, cuando llegues al segundo que tiene varios lockers del lado derecho, al fondo del cuarto en uno de los estantes bajos de lado derecho estará este log.

Arma – Flame Thrower: Saliendo de este cuarto vas a girar a la izquierda para toparte con un cuerpo flotando, justo al girar puedes tomar esta arma que está en el suelo pero tienes que ser MUY rápido. De cualquier forma en cuanto termine la alucinación se aleja un oco más la cámara y es más sencillo agarrarlo.

Text Log: continúa el juego eliminando a los necromorphs que te vayas topando hasta que regreses a los ductos de ventilación aquí eventualmente llegarás a un punto en donde podrás decidir que camino tomar, elige el camino de la izquierda, la cámara girará hacia arriba y en cuanto regrese la vista al frente verás este coleccionable en frente tuyo.

Upgrade – Arc Welding: Saliendo de los ductos caerás en la morgue y serás atacado por cualquier cantidad de necromorphs, tendrás varias oportunidades para agarrar este upgrade, justo al caer, durante esta carnicería o bien más adelante tendrás vista libre con la cámara. Solo como tip, si agarraste este coleccionable antes de que tengas la cámara libre utilízala para abrir las puertas de los cajones de la morgue que están en rojo.

Upgrade – Rivet Gun: Después de otra carnicería entrarás a un elevador, estate pendiente que en cuanto se abran las puertas al fondo a la izquierda está este upgrade y se pasa MUY rapido, inmediatamente después tienes otra oportunidad más para agarrarlo.

Arma – Arc Welding: Al salir de esta zona enterarás por una puerta a un corredor donde verás del lado izquierdo muchas camillas con cuerpos en ellas, al poco tiempo de entrar del lado derecho verás una puerta cerrada con una caja morada a su derecha, dispara a esta caja de fusibles para ganar acceso a la puerta y encontrar esta arma en un aparador a la derecha en la parte de abajo.

Arma – Plasma Cutter: Continúa el juego por un buen rato hasta que llegues a una sección en la que tienes que crear una barricada y escuches una discusión con Lexine sobre que si se quedan en la zona o que si van, terminan acompañando al grupo.

Text Log: Este coleccionable es de los más complicados de obtener ya que tendrás verdaderamente MUY poco tiempo, después del coleccionable anterior saldrás por otra puerta al fondo del pasillo, en cuanto salgas de esa puerta vas a voltear mucho muy rápido a la izquierda, el log está sobre los asientos, si se te pasa ya no tendrás otra oportunidad; te recomiendo que desde que vayas a la puerta estés apuntando hacia la izquierda y en cuanto empieces a voltear aprietes como loco el botón MOVE. Si se te pasa el coleccionable déjate matar por los siguientes necromorphs para que inicies justo antes de la puerta nuevamente.

Capítulo 6 – Nowhere to Hide

Text Log: Luego de que te encuentres por 1era vez con un necromorph que solo tiene la cabeza y un “cuello” largo continuarás el camino, verás que algo cae del techo y voltearás a la derecha para ver una puerta cerrada y un extractor en el techo, dispara al extractor para dejar al decubierto este coleccionable.

Arma – Line Gun: Después del coleccionable anterior te enfrentarás a un necromorph, elimínalo y cuando la cámara gire a la derecha verás esta arma sobre la plataforma en el centro.

Arma – Arc Wielding Gun: después de la carnicería en la zona en la que elegiste algúno de los dos caminos (no importa cual hayas elegido) continuarás el camino, al llegar a la salida de esa zona nuevamente serás atacado por más necromorphs y verás una plataforma a la izquierda, ya que elimines a todos los enemigos la cámara girará a la izquierda para dejar al descubierto esta arma.

Arma – P-Sec Pistol: Justo después de la zona en la que pierdes a Lexine continuarás el camino y llegarás a la entrada de un pasillo en la que nuevamente te caerán varios enemigos, en una de las plataformas a la izquierda verás un necromorph de estos pequeños con 3 tentáculos y que avientan “algo”, ya quwe lo elimines seguirás el camino y voltearás hacia la plataforma en donde se encontraba ese necromorph de 3 tentáculos, aquí verás el arma arriba a la derecha sobre una tubería.

Upgrade – Line Gun: Justo cuando escuches que dicen “Someone crying” estarás volteando a la derecha directo a un extractor, deberás dispararle para dejar a la vista este upgrade.

Upgrade – P-Sec Pistol: Al pasar el caloeccionable anterior legarás a una plataforma en donde verás un cuerpo decapitado, nuevamente dispara al extractor para dejar al descubierto este upgrade.

Arma – Force Gun: Eventualmente siguiendo con el juego entrarás a unos ductos de ventilación, el recorrido será extremadamente corto y al salir voltearás a la derecha aquí puedes tomar esta arma o bien cuando camines en esa dirección también puedes tomarlo, se ve muy poco ya que encontrarás una espesa capa de humo/neblina. El arma se encuentra en el suelo al fondo a la drecha.

Audio Log: En la misma zona que el coleccionable anterior este log lo puedes agarrar una vez que resuelvas el puzzle para prender los extractores y bajes del andamio, lo encuentras de lado izquierdo y coltearás muy brevemente pero desde que vas por el andamio lo puedes ver.

Upgrade – Force Gun: Inmediatamente después de el coleccionable anterior llegarás a una plataforma del lado derecho en donde tendrás una alucinación, verás en la plataforma a uno de estos necromorphs pequeños de 3 tentáculos y arriba verás un extractor, antes durante o después de eliminar tu alucinación dispara al extractor para dejar al descubierto este upgrade.

Upgrade – Flame Thrower: Después del coleccionable anterior, cuando llegues a la parte donde debes elegir un camino toma el de la derecha, después de destruir la barricada vas a llegar a una plataforma de lado izquierdo, nuevamente debes destruir el extractor para que puedas agarrar este upgrade.

Arma – Contact Beam: Este coleccionable lo encuentras después de pasar el anterior, vas a llegar a otra barricada y puedes obtener el arma antes de romperla o bien luego luego después, se encuentra sobre la plataforma de la izquierda.

Text log: Continuando el juego te enfrentarás a varios necromorphs, elimínalos y en donde estaba el pequeño con tentáculos estará este coleccionable cargado al lado izquierdo cuando la cámara gire.

Text Log: este coleccionable lo encuentras pronto después del anterior, nuevamente se encuentra dentro del extractor por lo que deberás destruirlo para poder obtenerlo arriba de la siguiente plataforma de la derecha, la cámara volteará en su dirección y sobre la plataforma verás varios contenedores y un health pack.

Upgrade – Arc Wielding Gun: Este upgrade los podrás agarrar ya que llegues a la batalla con el boss de ese capítulo, se encuentra sobre el andamio de la derecha, por lo que después de evitar los tentáculos y vayas hacia ese andamio tendrás 2 oportunidades, una muy rápido justo cuando vas subiendo, el upgrade está al fondo a la derecha sobre el suelo, la otra oportunidad es cuando te dé el movimiento libre de cámara, antes de detener las aspas con el kinesis voltea a la derecha y ahí lo encontrarás, después de esto continúa la batalla para llegar al final del capítulo, si no lo haces así y primero detienes las aspas tendrás que voler a iniciar la batalla/desde el último check point ya que no regresarás a ese punto por el resto de la batalla.

Capítulo 7 – Life and Death

Text Log: Al empezar el nivel elimina a todos los enemigos, vas a tener varias oportunidades para este coleccionable y lo encuentras en los lockers, en el locker del centro.

Upgrade – Contact Beam: Al entrar al siguiente cuarto no te darán tregua los enemigos, saldrán varios necromorphs, elimínalos y cuando avances llegarás a un punto en el que te asomes hacia abajo y luego a la izquierda en eset punto podrás ver el coleccionable al fondo.

Arma – Pulse Rifle: Eventualmente después de una tremenda carnicería llegarás a un elevador, sube a este y justo cuando las puertas se abran deberás poder ver este coleccionable al fondo del corredor en el suelo del lado derecho.

Upgrade – Ripper Balde: Ya que atravieses el correodr y pases a la siguiente area verás en el suelo a Lexine y voltearás hacia la derecha en diagonal, ahí verás este coleccionable.

Arma – Contact Beam: Después de unabreve charla con Lexine la llevarás a la enfermería, ahí entrando verás municiones al fondo y un locker del lado derecho, toma cuanto puedas, después de la inyección y otra charla saldrás del cuarto, en este momento verás del lado derecho este coleccionable.

Upgrade – Pulse Rifle: Una vez que hayas eliminado al Brute iras en dirección a una puerta, en cuanto esta esté abriendo lo verás en el suelo en frente tuyo, aprovecha para agarrarlo ahora que los siguientes 4 coleccionables los tienes que agarrar momentos después durante la cámara libre.

Arma – Arc Weilding Gun: En cuanto entres al cuarto tendrás un momento de cámara libre que deberás aprovechar al máximo, tienes 4 coleccionables que tomar, este entre uno de llos, voltea por completo a la derecha y abre el locker de la extrema derecha para encontrar este upgrade.

Text Log: Ahí mismo sin girar a ningún lado abre ahora el locker de la izquierda para encontrar dentro este coleccionable.

Upgrade – Line Gun: Ahora después de tomar el log anterior regresa la cámara a su posición original, mientras regresas la vista velo haciendo inclinado hacia arriba para que al llegar a la posición original tengas a la vista este upgrade.

Arma – Line Gun: Finalmente voltea por completo a la izquierda para encontrar el último de los coleccionables de esta zona.

Audio Log: Después de pasar la zona anterior llegarás a un elevador de carga, al llegar a tu destino elimina a los necromorphs que te salgan e iras caminando de frente pero con cámara libre, en este pasillo están los 3 últimos coleccionables del capítulo, este primer coleccionable lo encuentras de inmediato volteando a la izquierda en la primer puerta.

Upgrade – Force Gun: Después del coleccionable anterior puedes irte volteando hacia la derecha para que lo encuntres en medio de dos como pilares de luz.

Text Log: Este último coleccionable lo vas a encontrar volteando a la izquierda inmediatamente después del coleccionable anterior, estará escondido detrás de una de las cajas verdes.

Capítulo 8 – In the Hearts of Men

Upgrade – Flame Thrower: Al inicio del capítulo vas a voltear a ver la estación y luego luego vas a voltear a la izquierda aquí vas a ver este upgrade detrás de un bote de basura.

Text Log: Este coleccionable es muy fácil que lo pierdas ya que la ventana de tiempo que tienes es muy poca, sigue el juego y ya que se dividan en dos equipos vas a bajar del tren desde aquí te recomiendo que vayas apuntando a la esquina superior derecha de la pantalla ya que más o menos en esa zona está este coleccionable y lo podrás agarrar cuando vayas caminando a la puerta de pronto voltearás hacia atras en ese momento verás el log pero de inmediato regresas la vista al frente.

Text Log: continúa el juego y saliendo del elevador escucharas que Eckhardt menciona algo sobre la materia que está en el techo e inmediatamente después voltearás ala izquierda en la esquina, justo en frente de tí adentro del ducto de ventilación verás este log, en esta ocasión no tienes que dispararle antes, ya está a la vista.

Arma – Force Gun: Inmediatamente después del coleccionable anterior volearás para uno y otro lado para finalmente voltear a la izquierda y quedar de frente a la puerta, en su interior en el centro puedes encontrar esta arma.

Arma – Arc Welding Gun: Eset también lo encontrarás luego luego del anterior coleccionable seguirás el camino y voltearás a ver una puerta a tu derecha, tienes dos oportunidades para tomarlo, en cuanto volteés a la puerta o bien cuando te cubras detrás de un contenedor la puerta te quedará por un momento de frente y podrás tomar esta arma.

Arma – Flame Thrower: Continúa el juego, caminarás muy despacio hacia la esquina y voltearás lentamente al fondo de ese pasillo en este momento puedes ver esta arma en el suelo.

Arma – Ripper: Continúa el juego elimina a todos los necromorphs que te van a salir y al final del pasillo saldrás por la puerta de la derecha, esta arma la encuentras tirada del lado izquierdo, al entrar por la puerta la cámara girará en esta dirección.

Audio Log: Después del coleccionable anterior verás un shuttle y comenzarás a caminar hacia la izquierda, cuando esto suceda verás este log en el suelo pegado a la primer columna.

Upgrade – Arc Welder: Cuando empieces a caminar a un lado del shuttle al llegar a la puerta voltearás a su interior aquí encontrarás este upgrade tirado en el suelo.

Upgrade – Contact Beam: Continúa el juego, llegarás a un apuerta cerrada, verás una pequeña charla con el sujeto que está dentro del cuarto y no te dejará pasar, una vez que pase esto caerán varios enemigos y caminarás hacia atrás para eiminarlos, mientras esto sucede podrás ver el upgrade del lado derecho de tu pantalla en el suelo.

Upgrade – Ripper: Llegarás a una parte en la que te separarás de Eckhardt bajarás por un elevador y accionarás la gravedad cero, comenzarás a girar y practicamente de inmediato verás este upgrade de tu lado superior izquierdo.

Arma – Line Gun: Después de manipular y disparar al primer panel girarás y quedarás viendo desde arriba al siguiente panel, desde este momento y hasta que saltes podrás agarrar esta arma, la podras ver a la izquierda del siguiente panel practicamente durante todo el tiempo del salto.

Capítulo 9 – Escaping the Ishimura

Arma – Line Gun: Para este primer coleccionable vas a pasar un rato después de iniciar el capítulo, ya que salgas del elevador y elimines a absolutamente todos los necromorphs que ahí te saldrán voltearás hacia una puerta en donde encontrarás esta armadel lado izquierdo en uno de los estantes.

Arma – Pulse Rifle: Luego del coleccionable anterior saldrás por una puerta y llegarás a un hangar con un shuttle, Lexine se irá por el lado de la izquierda y tu seguirás derecho, cuando estés aprox a la mitad del shuttle vas a tener movimiento libre de cámara, voltea a la derecha para encontrar este y el siguiente coleccionable juntos.

Upgrade – Line Gun: Exactamente en el mismo lugar que el coleccionable anterior, uno junto al otro, de hecho este será visible desde que entras al hangar.

Upgrade – Force Gun: Ya que vayas de regreso para tomar el camino que originalmente tomó Lexine verás este upgrade al ir sobre el otro costado del shuttle entre las 2 columnas tirado en el suelo.

Arma – Flame Thrower: Después de un rato a partir del coleccionable anterior te separarás de Lexine y regresarás por el camino que llegaron, al salir del elevador podrás ver esta arma en el suelo a la derecha. Procura agarrar este coleccionable en cuanto se abran las puertas del elevador ya que ahí mismo está el siguiente.

Upgrade – Contact Beam: Una vez que salgas del elevador voltearás a la derecha y ahí encontrarás este upgrade, es recomendable que el anterior lo hayas agarrado al abrirse las puertas antes de salir para tener más tiempo para este upgrade.

Text Log: Eventualmente vas a llegar a una sección en la que subirás a un ducto de ventilación del cual caerás nuevamente al suelo, elimina a cuanto enemigo se te ponga en frente para que acabes metido en otro ducto de ventilación, nuevamente caerás pero en esta ocasión ya será en otra zona, cuando logres levantarte tendrás cámara libre, voltea a la izquierda para encontrar este log entre los cadáveres.

Audio Log: Para este log falta un buen tramo después del coleccionable anterior, vas a pasar por algunas aspas utilizando tu stasis para que al llegar al fondo entres por un tunel obscuro, rompe la primer barrera y continúa hasta que en el ducto por el que vas veas que empieza a tener mucha materia orgánica, romperás una segunda barrera y al poco tiempo voltearás a la izquierda, aquí encontrarás este log.

Upgrade – Ripper: Eventualmente saldrás de los ductos para llegar a una sección que está protegida por trampas con laser, arroja las cajas que ahí encuentres para explotar las trampas y en la ziguiente zona tendrás cámara libre, voltea a la izquierda para encontrar este upgrade en el suelo.

Upgrade – Arc Welder: Después del upgrade anterior subirás a un transporte de carga edesde el que tendrás que estar arrojando constantemente objetos a los lasers que se van cruzando en tu camino, finalmente verás a lo lejos una plataforma de tu lado izquierdo y aquí también verás el brillo azul para este upgrade. Si aquí se te va no te preocupes que puedes agarrarlo cuando bajes del transporte.

Arma – Arc Welding: Una vez que bajes del transporte tendrás cámara libre y podrás encontrar esta arma del lado derecho, si perdiste el coleccionable anterior aquí mismo podrás encontrarlo.

Text Log: continúa el juego hasta que llegues a la estación del tren y tengas una alucinación, continuaras por la puerta y verás al fondo un poster con colores rojos, al llegar ahí voltearás a la derecha y eset coleccionable estará medio escondido en el techo.

Arma – Ripper: Al final del corredor entrarás por la puerta y verás una zona muy amplia, tendrás un momento de cámara libre, no pierdas el tiempo y voltea de inmediato a la izquierda para encontrar esta arma en el suelo.

Arma – Force Gun: En esta misma zona tendrás que eliminar un muy buen número de enemigos de todo tipo e iras rodeando la columna principal, ya que vayas de regreso, algo como vuelta en U y vayas wen dirección a la puerta por la que entraste pero del otro lado de la columna verás al fondo de la zona 3 recipientes de los cilídricos rojos que son explosivos, justo al lado izquierdo de en donde se encuentran está esta arma, tendrás muchas oportunidades para agarrarlo, incluso si se te pasan y llegas al puzzle ya que subas las escaleras de regreso para tomar el elevador tendrás otra oportunidad para agarrarlo del lado izquierdo de la columna central.

Arma – Contact Beam: Una vez que subas al elevador este se quedará atorado y deberás salir trepando por el hueco que queda, saldrán de los micro necromorphs, elimínalos y de tu lado izquierdo verás esta arma, incluso podrás verla desde antes de salir del elevador.

Text Log: Una vez que agarres el coleccionable anterior y salgas de ese cuarto llegarás a uno más en donde al doblar la esquina verás este log en el suelo junto con algunas municiones.

Arma – Pulse Rifle: Continúa el juego hasta que llegues a una puerta grande y redonda, al abrirse verás el arma sobre el suelo del lado izquierdo muy cerca de tí, a su alrededor verás también en el suelo municiones, aprovecha para agarrar y ahorra todas las que puedas para el boss del final del capítulo.

Capítulo 10 – Secrets and Salvation

Upgrade – Ripper: Este upgrade lo obtienes todavía durante el primer cuarto, llegarás a un punto en el que tengas cámara libre voltea directamente hacia arriba y hazlo rápido ya que dura poco tiempo, este upgrade lo verás directo frente a tí.

Text Log: Inmediatamente después del coleccionable anterior caminarás hacia afuera y voltearás brevemente a la izquierda, este log lo encuentras en este momento en el suelo justo a un lado del escritorio.

Upgrade – Contact Beam: Continúa el juego hasta que tengas que saltar y quedar colgado de una orilla para continuar matando necromorphs del otro lado del hangar, vas a llegar a una sección en la que el pasillo por el que vas se hace un poco más ancho, una vez que elimines a los enemigos de aquí voltearás MUY brevemente hacia atrás y ahí verás en el suelo del lado derecho este upgrade.

Arma – Contact Beam: He de decir que esto creo yo es un bug ya que no se ve nada y este coleccionable debería ser el último, deberías encontrarlo hasta que entres al shuttle pero aquí hay una oportunidad antes para agarrarlo, justo después del upgrade anterior verás el costado del shuttle, aunque no veas nada apunta y lanza tu kinesis un poco más a la derecha y abajo del círculo rojo con un 23 que está en el shuttle.

Audio Log: Ya que llegues al fondo del pasillo, hasta la parte frontal del shuttle voltearás a la izquierda, ahí sobre el suelo verás este log.

Upgrade – Force Gun: Después del coleccionable anterior vas a voltear a la derecha, en el suelo junto a la primer columna vas a ver este upgrade.

Felicidades! Ya tienes todos los coleccionables de Dead Space Extraction y con esto los trofeos Collector’s Delight, No Stone Unturned, Scavenger, Treasure Hunter, Make us a Whole, Gun Dealer y Weapon Nut.

Notas Relacionadas:

Review: Dead Space Extraction

Guía: Trofeos Dead Space Extraction

Anuncios

~ por BeckPS3 en 04/03/2011.

2 comentarios to “Guía de Coleccionables: Dead Space Extraction”

  1. […] Guía de Coleccionables: Dead Space Extraction […]

  2. […] Guía de Coleccionables: Dead Space Extraction […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: