Como entrar en Safe Mode al PS4

ps4

Hace ya unos años subí un post para poder arrancar el PS3 en Safe Mode, a la fecha ese post todavía tiene tráfico así que aquí les dejo el procedimiento y explicación para el PS4 (Espero que nunca lo necesitemos!)

Antes de empezar con las instrucciones y explicación de cada uno de las opciones toma en cuenta que a este modo solo debes entrar si de plano estás teniendo problemas graves con tu PS4, algunas de estas opciones pueden borrar toda tu información…

Ahora bien, si ya después de estar tratando varias solucciones tu PS4 parece no reaccionar esto es lo que debes hacer para entrar en modo a prueba de fallos:

  1. Apaga tu PS4 con el botón de “Power” de la consola, el led empezará a parpadear y eventualmente se apagará
  2. Con el PS4 apagado por completo presiona y deja presionado el botón de power de la consola, deberás escuchar 2 beeps, el primero cuando lo oprimes y el segundo aprox 7 segundos después.
  3. Conecta tu control por medio de cable USB y presiona el botón PS del control
  4. Vas a ver un menú con 7 u 8 opciones (Depende de si tienes el PS4-Pro):

safemode

Si con las instrucciones anteriores no lograste ver ese menú inténtalo de nuevo, si a pesar de eso sigues sin lograrlo muy seguramente tendrás que mandar tu consola a servicio o ir a hacer válida la garantía…

Ahora bien, si si puedes ver ese menú para esto funciona cada una de las opciones:

  1. Restart de PS4: Como su nombre lo dice reinicia la consola de forma natural y sale de la opción de modo a prueba de fallas.
  2. Change Resolution: Va a forzar la salida de video a una resolución básica, 480p en lugar de 1080 (o 4K) una vez que reinicies la consola, esto puede ser útil por ejemplo si cambiaste de pantalla o televisor y no estás pudiendo ver la imagen.
  3. Update System Software: Te va a permitir hacer update de tu consola ya sea por Internet, USB o disco.
  4. Restore Default Settings: Va a regresar todas las configuraciones del PS4 a su estado de fábrica pero no vas a perder la información de tu disco, por ejemplo borra las configuraciones de la red.
  5. Rebuild Database: Va a buscar todo el contenido almacenado en tu consola y va a generar una nueva base de datos, esta opción dependiendo del contenido que tengas guardado va a tardar mucho, generalmente es necesario cuando por ejemplo tu PS4 estaba prendido y se va la luz.
  6. Initialize PS4: CUIDADO!!! Con esta opción vas a perder toda tu info y todos los settings que tengas en la consola, tu PS4 va a quedar con la misma versión de sistema pero como si estuviera recién salido de fábrica.
  7. Initialize PS4 (Reinstall System Software): Este es como el anterior sin embargo vas a requerir tener en un USB la versión de sistema que vayas a querer que se instale durante el proceso, de igual forma TODA la información que esté guardada en tu PS4 será eliminada por lo que lo más recomendable es que antes de que hagas este paso (o el 6) tengas un respaldo completo de toda tu información.
  8. Set HDCP Mode: Esta opción solo viene si tienen us PS4-Pro y básicamente es por si tienes conectado tu PS4 a un TV 4K pero que no soporte HDCP 2.2 (Esto lo puedes checar en el manual de tu TV) en ese caso deberás seleccionar esta opción y posteriormente indicar la opción 2 (HDCP 1.40 Only) con esto vas a forzar a tu PS4 a que solo sea 1080p, si tu TV si soporta la versión 2.2 entonces puedes checar otras cosas como el cable HDMI o si tienes conectada la salida a un amplificador, todos los componentes que estén en este flujo deben soportar HDCP2.2

Si aún después de seguir estas opciones sigues teniendo problemas con tu consola lo más seguro es que la tengas que mandar a servicio o bien tengas que hacer válida tu garantía en tienda, yo a la fecha no he tenido que entrar a este menú y espero que siga así.

Anuncios

~ por BeckPS3 en 07/02/2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: