Review: Tiny Troopers Joint Ops

tiny-troopers-joint-opsY siguiendo con los probados recientemente para Plus vamos a ver este divertido juego, desarrollado por Wired Productions a quienes puedes reconocer por We Sing y publicado por Kukouri Mobile Entertainment, fue lanzado en Noviembre del 2014 y con sus pros y contras me trae enganchado.

La mecánica del juego es bastante simple, es un dual stick shooter con cámara desde arriba y cierto ángulo de inclinación, la cámara no la puedes controlar y siempre está fija con tus soldados al centro de la imagen, los gráficos son bastante decentes para este tipo de juegos y el nivel de adicción es grande, o quizá simplemente sea el hecho de que este juego me recuerda mucho uno de mis primeros juegos, allá en los 80’s cuando las “maquinitas” estaban de moda recuerdo que cada moneda que tenía estaba designada a “Guerrilla War”

Dentro del juego tienes 2 (bueno, a ciencia cierta 3) modos o grupos de misiones, Soldier, Spec Ops y Zombies (aunque este último se tiene que comprar por separado) cada uno tiene su propia historia y dentro de Soldier y Spec Ops tienes una misión de zombies, sobrevivir oleadas y oleadas de zombies, cada uno que mates te dará dinero que posteriormente puedes usar para mejorar el equipo de tus soldados en el resto de las misiones y puedes jugarla tantas veces quieras.

Cada bloque de misiones son de al rededor de 10 + Zombies y son 3 bloques de misiones por modo de juego esto te da más menos 62 misiones, previo a cada una puedes comprar mejoras para tus soldados que pueden ser para el arma y hacer más daño o que tenga mayor alcance como para las botas y que corran más rápido o bien chaleco antibalas para que aguanten más o incluso una opción para que cuando maten a uno de tus soldados el siguiente ya llegue de mayor rango.

Al final de cada misión puedes revivir a los soldados caídos, claro, nada es gratis en esta vida y te costará cierto número de medallas el poder hacerlo, a mayor rango el soldado que quieras revivir mayor el número de medallas que te costará y estas las consigues dentro de las mismas misiones, están botadas en algún punto del mapa por el cual no es forzoso que pases durante la misión por lo que es recomendable ya sea durante o después de terminar la misión recorrer todo el mapa antes de ir al punto de extracción.

Una de las ventajas, al menos en teoría, es que soporta Cross Save esto es que tu avance en el PS4 lo puedes compartir en tu PSVita y continuar el juego sin embargo esta función por lo que estuve investigando desde la salida del último parche que no funciona y si tratas de sincronizar el avance te marca “Error en la nube” supongo que esto lo arreglarán eventualmente o quizá al ser un juego que ya tiene un par de años simplemente lo hicieron a propósito para ya no soportarlo…

Dentro del juego tienes 15 trofeos y no hay platino

Aquí les dejo un par de gameplays tanto el tutorial completo (que es muy corto) y uno más con alguna de las misiones y las opciones a las que puedes comprarles mejoras a tus soldados previo a la misión.

Tutorial

Misión

Es un juego que vale la pena probarlo, es divertido y en la misión de Zombies he pasado una tras otra si tiene su dosis de adicción, creo que lo hubieran podido haber hecho multiplayer online y local pero simplemente es single player, aún así muy divertido!

Anuncios

~ por BeckPS3 en 11/01/2017.

Responder