Review – Walkthrough: Batman Arkham VR

batman-arkham-vr

Reseña, gameplay y walkthrough de este espectacular (aunque cortito) juego de Batman para PlayStation VR

Antes de empezar, si estás esperando o crees que esta entrega de Batman es algo similar a las entregas a las que estamos acostumbrados con la serie de Arkham bueno, no es así, no hay acción ni golpes ni los ya clásicos combos sin embargo la ambientación e interacción es genial.

El título lo desarrolló Rocksteady Studios y lo distribuye Warner Bros. Interactive Entertainment, su fecha de lanzamiento fue el 13 de Octubre y fue una de las cartas fuertes junto con el lanzamiento de PSVR, este post va a estar dividido en 2 partes, el review con todos los puntos que normalmente pongo y al final el walkthrough en video, desde luego eso es un gran Spolier así que si lo tienen pensado jugar no les recomiendo ver todos…

Gráficas: Al ser un juego hecho específicamente para PSVR yo no hubiera esperado que el nivel gráfico fuera tan batman-arkham-vr-nightwingbueno y con la ayuda de la realidad virtual desde luego tan envolvente sin embargo las gráficas tienen un nivel muy bueno, voltees para donde voltees los detalles son muy bien cuidados, mantiene el nivel dfe penumbras como cualquier juego de Batman pero los colores son intensos, el manejo de luces y sombras es muy bueno y en general deja una muy buena sensación.

Sonido: Como todo juego de PSVR tienes dos opciones para el audio, o escucharlo a través de las bocinas del TV o bien a través de los audífonos que se pueden conectar a los controles del casco, si no quieres (o puedes) perderte del mundo real lo recomendable es que uses las bocinas del TV, el audio es muy bueno y desde luego no te pierdes de la realidad ahora que si tienes chance de desconectarte del mundo real por un momento lo ideal es que lo juegues con los audífonos conectados, el sonido es espectacular, es envolvente, te hace sentir por completo dentro del traje de Batman y desde luego te desconectas del mundo real, es una muy buena experiencia.

Trofeos: El platino es lo que buscas? Pues lamento informarte que no hay tal, si acaso un trofeo de oro por completar el juego al 100% Bueno, bueno, si no hay platino por lo menos tiene una buena cantidad de trofeos? Pues no, la verdad es que tampoco, tiene en total 13 trofeos, uno de ellos es de oro, 3 de plata y el resto de bronce así que si eres cazador de trofeos al menos este apartado del juego si está muy pobre (aunque de todas formas por la historia y la experiencia que brinda es algo muy recomendable!)

GamePlay: Ahora si llegamos al punto importante del juego, a pesar de tener una duración muy corta de aproximadamente unas 2, 3 horas como máximo en la primer vuelta para terminarlo el juego vale mucho la pena, realmente te sientes dentro del juego, sobre todo si (como lo mencioné en la parte de Sonido) utilizas tus audífonos. Inicias con la clásica escena ya conocida por todos en donde matan a los papás de Bruce, esto ya dejó de ser spoiler hace mucho años y creo que sería el único video que puedas ver para no quemar el resto de la historia, cabe mencionar que desde luego hice la prueba de esconderme detrás de los papás e irme asomando poco a poco, el reconocimiento del movimiento es excelente! Aquí les dejo ese video que va desde el setup hasta cuando los matan:

De ahí apareces en la mansión Wayne, a la baticueva, te vistes de Batman y el plot del juego es la desaparición tanto de Robin como de Night Wing, pasas por un entrenamiento rápido en el uso de algunas de tus herramientas como el analizador forense, el gancho, los batarangs y de ahí inicia tu aventura para descubrir el paradero de los dos. Acá el video de cuando te cambias y el entrenamiento:

El juego te recomienda que lo pongas junto con los controles de Move aunque en mi caso lo hice con el Dualshock, supongo que por el tipo de movimiento que puedes ir haciendo si el jugarlo con Move puede significar agregarle un poco más al nivel de experiencia del juego pero con el Dualshock es bastante bueno de cualquier forma.

Experiencia Personal: Honestamente al principio no sabía que esperar, he jugado prácticamente todos los juegos de la serie de Arkham y me preocupaba un poco el tema de extrañar las peleas sin embargo la experiencia es tan buena y te centran desde el principio en el tema de la investigación y los forensics que el resto del gameplay al que estamos acostumbrados la verdad es que no se extraña.

En mi opinión personal me hubiera gustado que el juego durara más, dos 3 horas la verdad es que es muy corto y aunque al finalizar la primer vuelta te desbloquean los riddles y algunas partes adicionales que puedes investigar la duración sigue siendo corta, a esto también hay que sumarle que si bien es uno de los primeros juegos de PSVR si hubieran podido agregarle más trofeos e incluso un platino que te pique las costillas y no te deje en paz hasta obtenerlo.

WalkThrough: Aquí les dejo los videos en orden de aparición para poder resolver las etapas del juego, ya ustedes decidan si se quieren aventar el spoiler o si bien están atorados en alguna de las secciones, en este walkthrough solo cobro la primer pasada al juego:

Revisión y guía de la escena del crimen de NightWing:

Revisión y guía de la Morgue:

Revisión y Guía para liberar a Robin: