Review: Never Alone

Never AloneY siguiendo con lo que jugué en estos días para PS+ nos seguimos con Never Alone, este todavía es un poco más viejo que Everybody’s Gone to the Rapture, es de Noviembre del 2014, desarrollado por E-Line Media y Upper One Games, distribuido por E-Line Media, salió para prácticamente cualquier plataforma así que no hay (hubo) pretexto para no jugarlo.

Este juego es de plataforma mezclado con puzzle y juegas con 2 personajes, la niña (Nuna) y su zorro blanco, puedes o bien jugarlo de 2 jugadores y cada quien controla a un personaje o tu solo e irte cambiando con el triángulo a quien controlar para poder ir resolviendo los puzzles que te va ofreciendo el juego, ninguno de ellos es la gran locura pero si necesitas a ambos para poderlos resolver.

La historia del juego es descubrir el origen de las tormentas de hielo, no acabo de entender del todo si es una leyenda de los nativos de Alaska o simplemente una historia, cada que avanzas entre un nivel y otro (de los 8 que son) te van contando las peripecias de ambos personajes para llegar de uno al otro con dibujos tipo esquimal, conforme vas avanzando cada que encuentras a una lechuza te desbloquea un video tipo documental sobre lo que está pasando en ese momento en el juego, por ejemplo, cuando Nuna encuentra la “Bola” (arma que usaban para cazar) el video te explica los orígenes, como está hecha, como es en la vida real y todo es explicado por nativos, si eres de la onda cultural seguro te llama la atención.

Si bien no tienes que ir avanzando matando enemigos por todos lados si te vas a topar con 2 principalmente, un oso polar del que te tienes que escapar y tienes que utilizar tu ingenio para poderlo librar y el hombre de fuego, algo así como “El Coco” pero en su caso lanza fuego por las manos, también deberás correr de él e ingeniártelas para poderlo derrotar sin combate.

Así como tienes a tus dos personajes principales también contarás con la ayuda de los espíritus guardianes a lo largo del juego los cuales por un lado Nuna puede utilizar para cruzar de un lado al otro o llegar más alto pero el zorro blanco es quien los invoca y mueve.

Gráficamente es mmm… digamos un juego “lindo” está bien hecho y los detalles de la indumentaria de Nuna están muy bien logrados, de igual forma los escenarios también son detallados y las tormentas de hielo las manejaron bien.

Sin duda es un juego corto, en unas 3 horas (o menos) lo puedes terminar y desde luego también tiene su respectiva dosis de trofeos, 15 en total pero no, no hay platino.

Si el juego te enganchó y te quedaste con ganas de más también tiene un DLC que se llama FoxTails, si lo compras te agregan niveles e historia.

Pero bueno, no todo es color de rosa, sobre todo en los niveles finales me llegué a topar con problemas como que uno de los dos personajes se quedaban atorados en la pared o que alguno de ellos simplemente se iba o brincar a una pared para que Nuna no se agarrara, detallitos detallitos pero de pronto uno tras otro si llega a hartar un poco.

Sin duda fue un juego que me dejó un buen sabor de boca, me aventé todas las cápsulas documentales que sin duda enseñan algo nuevo y saqué los trofeos que logré sacar con una pasada, aquí les dejo el video del gameplay, si lo tienen abandonado en su librería es una buena opción para darse un respiro entre un AAA y otro:

Anuncios

~ por BeckPS3 en 09/01/2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: