Preview: Tales of Berseria

tales-of-berseria-portada

Hace un par de días en lo que hacía los recortes y subía los videos de Valiant Hearts estuve revisando los demos que estaban disponibles (cosa que tenía rato no hacía) y me encontré un par que me llamaron la atención, Tales of Berseria y Nioh, este último aún no lo juego pero lo que he visto se ve prometedor, ya les platicaré; enfoquémonos en Tales of Berseria.

Este título es un JRPG desarrollado por Bandai Namco que honestamente y muy en lo personal nunca ha sido de mis desarrolladores favoritos, siempre he sentido que me llaman mucho la atención sus títulos -de hecho tengo pendientes los de la serie de Sword Art Online y los de God Eater- pero también por regla general he sentido que después de jugar alguno siempre me quedo con la sensación de que me faltó algo, de que estuvo incompleto.

Su lanzamiento ya fue en Japón y a nosotros no va a llegar para el 27 de Enero así que primero vi el trailer, luego de verlo me parecieron buenas las gráficas con cualquier elemento de Anime que me pueda interesar, acción, sangre, desnudos parciales, ya saben, los elementos clásicos, el trailer me dió la clara idea de ser JRPG pero con tintes de hack & Slash, buena combinación así que bajé el demo, mide poco más de 400 Megas por lo que un rato despúes ya estaba jugando, este es el trailer que vi:

Una vez instalado revisé que estuviera grabando el PS4 para poderles compartir el gameplay del juego y todo parecía estar en orden, el demo te da dos opciones para probar, la primera es como modo historia y la segunda es modo batalla, al menos por nombre y en teoría me suenan diferentes pero fue una de las tantas sorpresas que me llevé con el demo, di inicio con el modo historia, apareces junto con tus compañeros en una isla llena de enemigos, todos son visibles y tan pronto te acercas entras en modo batalla, si dejaste activos los tutoriales las primeras 3 o 4 te mostraran diferentes técnicas en la batalla, desde los combos sencillos, bloqueo, cambio de personajes, ataques especiales, etc… Las batallas son muy rápidas y en ocasiones no alcazaba a ver que es lo que estaba haciendo mi personaje pero en general no están tan mal, son muy fluidas y los controles te responden bastante bien, tus acompañantes se manejan solos y van haciendo lo que consideran necesario de acuerdo a a la estrategia que tengas definida desde el menú.

Después de avanzar un rato por la isla agarrando items, peleando con enemigos, abriendo cofres llegas al otro extremo en donde ves a otro personaje rodeado de “lizards” peleas contra el más grande de ellos por lo que asumo es algo como una boss battle y listo, fin de esa parte del demo.

Una vez finalizado tienes la opción de ir a la tienda a comprarlo o bien regresar al menú principal desde donde me fui al otro modo del demo, esperaba algo así como batallas sin parar pero no fue así, la mecánica fue la misma, apareces en otro escenario y tienes que ir del punto A al punto B peleando con enemigos, prácticamente lo único que cambió fue eso, el escenario, al llegar al punto B fin de esa parte del demo.

Ahora bien, es un juego que nos quieren vender a precio de cualquier AAA, en la tienda está en 59.99usd, en serio?? no es broma??? Efectivamente sentí que a pesar de ser un demo me quedaron a deber, los gráfico no están al nivel de ya prácticamente cualquier juego de esta generación son inferiores sin lugar a dudas, la historia? Cual historia? Si, lo sé es un demo pero aún así hay demos que si le echan mas ganas, jugaste el demo de Nier? El combate en ocasiones se vuelve confuso aunque responde bien a los controles de pronto te pierdes, ahí si, el arte es muy bueno, lástima que al menos en el demo no haya mucho y por último, por si se preguntaban en donde está el gameplay que grabé, pues esa fue otra sorpresa, Bandai bloquea las grabaciones directas en el PS4 por lo que solo me dejó grabar el menú, nada de gamplay…

En conclusión si bien el trailer que vi me llamó mucho la atención no hay nada como probar los demos y aunque al inicio tiene una leyenda que especifica que es un demo y que el juego puede cambiar definitivo no es para mí, ya si ustedes se animan luego me dicen si estaba en lo correcto o por completo me equivoqué y es una de esas joyas mal valoradas.

Como el arte si vale la pena aquí les dejo varias imágenes por si las quieren de wall paper

~ por BeckPS3 en 20/01/2017.

Responder

 
