Review: TitanFall 2

Titan Fall 2

Este título fue publicado por EA y desarrollado por Respawn Entertainment lanzado desde Octubre y es la secuela de Titan Fall que aunque no salió para PS al menos a mi no me pareció que me haya perdido de algo solo jugando esta secuela.

El título original de esta secuela, Titan Fall como les comentaba no salió para PlayStation solo para las consolas de la X, su lanzamiento fue en el 2014 también fue desarrollado por Respawn Entertainment y para serles honestos no me enteré mucho más allá de que fue un juego que en general gustó; esto desde luego cambia con Titan Fall 2 que si sale para nuestra consola y que empezó a generar muy buenas opiniones desde muy temprano, que si las gráficas son muy buenas, que si el gameplay es maravilloso, que si el multiplayer es de lo mejor… será que si? Vamos a ver por puntos el juego:

Titan Fall 2 CampañaGraficas: Si, la verdad es que las gráficas son muy buenas, hablando de los cinemáticos se ven brutales y en el gameplay la calidad gráfica también es excelente sin embargo esto ya es digno de esperarse de cualquier juego AAA, cierto? Ahí tenemos juegos como Uncharted, FFXV, Tomb Raider, etc… donde podemos ver que el tema de las gráficas si bien es importante ya es algo que damos por sentado y que esperamos siempre sean superiores con el paso del tiempo, vaya, que exploten al máximo las capacidades del PS4!

Sonido: El audio de juego también es muy bueno, el sonido es muy envolvente si te hace sentir a la mitad de la acción y ni que decir si traes alguno de los audífonos 5.1 ó 7.1 donde literalmente “sientes” las balas rosarte y en el Multiplayer te ayuda a identificar junto con tu mini mapa de donde viene los disparos o por donde están los Titanes / Pilotos.

platinoTrofeos: Uffffffff! Y yo que creía que era un platino fácil! (Hasta hice una apuesta) Y la verdad es que no es fácil pero tampoco imposible, el juego tiene un total de 51 trofeos, 47 en modo offline, 3 online y el platino, los trofeos más complicados de sacar van desde el obtener todos los coleccionables (los cascos azules de otros pilotos), terminar la campaña en dificultad “Master” y el completar el Gauntlet en menos de 33.65 segundos, los demás una vez terminada la campaña en Master te puedes regresar a cada capítulo ponerlo en Easy y son pan comido! Para obtener los coleccionables ó tienes que ser sumamente observador y no dejar un solo rincón del juego sin revisar ó de plano si mejor agárrate una guía para que desde la primer pasada lo consigas, terminarlo en modo Master, igual si eres gran fan de los Shooters no vas a tener problema, cuestión de entender los movimientos y armas que usa cada uno de los Titanes de los Mercenarios y eventualmente sale (a mi me llevo unas 10 horas terminar la campaña en ese modo y varios momentos de frustración pero al final salió) finalmente el trofeo más complicado de todos es “…Becomes the Master” este trofeo consiste en quedar en uno de los primeros 3 lugares dentro delplatino-2 Gauntlet, aquí es justo al inicio del juego en donde entrenas, recorrerlo en ese corto tiempo en verdad es todo un reto que a mi me llevo al menos 4 horas, probar diferentes rutas, diferentes armas, buscar estrategias y al final hacer una mezcla de todo lo investigado y lo jugado para poder sacarlo, creo que no hay una receta exacta de como hacerlo y si bien será complicado volverlo a sacar pudo subir un video con al menos la ruta que yo seguí para que se puedan dar una idea, al final después de querer aventar el control haber intentado varias rutas, varias veces de haber estado a-punto-de-sacarlo lo logré, 32 segundos y piquito, la verdad es que la sensación de euforia que me dió el obtenerlo rara vez la he tenido con algún otro trofeo, es muy satisfatorio una vez que finalmente lo sacas así que si lo estás intentando no te desesperes, no te rindas, cuando lo logres verás que realmente el aprenderte el camino, el ya hacer los movimientos como actos reflejos aprendidos y estar pegado varias horas hasta lograrlo vale la pena!

ACTUALIZACIÓN, aquí les dejo el video de la ruta y de como yo saqué el trofeo de “…Becomes the Master” las armas son la escopeta automática y la Arc Granade, con esas dos no tendrás que recargar el arma y podrás eliminar a los 15 enemigos

single-player-2Gameplay:
 El Gameplay de este juego lo podemos dividir tranquilamente en 2, la campaña y el online, para la parte de la campaña es una experiencia muy sólida en prácticamente todos sus aspectos, en varias misiones serás solo el piloto que tendrá que abrirse cancha para que BT (tu Titán) pueda avanzar como piloto desde luego eres más vulnerable pero tienes una serie de habilidades que te ayudarán a pasar cualquier obstáculo, como piloto estás en constante comunicación con BT (y es parte fundamental para que tu como jugador crees el enlace entre ambos) puedes correr por las paredes, tienes la opción de saltos dobles y todo eso en conjunto logrará darte una experiencia de juego brutal, una vez que entras a BT te vuelves mucho más lento, desde luego no puedes correr por las paredes incluso ni siquiera puedes saltar pero traes todo un arsenal en la punta de tus dedos que forma un equipo (piloto/BT) prácticamente imparable! conforme avanzas en el juego vas encontrando diferentes layouts para BT esto es diferentes armas con diferentes habilidades y características, en algunos casos puedes generar un escudo que absorbe los proyectiles enemigos para posteriormente lanzarlos de regreso o bien una pared protectora, etc… adicional a eso cada layout tiene un “Core” conforme vas causando daño a tus enemigos este core se va cargando una vez lleno dura poco pero tiene capacidades destructivas muy buenas, desde una mini-gun con auto apunte, misiles, ráfagas de disparos, un ataque de fuego, etc… el combate ya sea como piloto o con BT no tiene falla es muy ágil, muy dinámico y sumamente gratificante! La historia en este modo también te atrapa sobre todo el bond que se genera entre BT y el piloto, hay momento emotivos, hay momentos de colera y deseo de venganza y estás tan envuelto en el juego que lo sientes claramente, si a eso le agregas el que los niveles fueron diseñados magistralmente en verdad te sientes parte del juego.

La parte online sigue manteniendo las reglas básicas de la campaña, tienes varios modos de juego, en el que más he estado es Attrition donde son 2 equipos, existen en ambos también robots o IA’s, inicias como piloto y conforme vayas eliminando targets vas subiendo el marcador para poder invocar a tu Titan sin embargo debes elegir un layout en particular, tanto para el piloto como para el Titan, esto es, si eliges un piloto que de inicio trae SMG y pistola / arma anti Titan nunca vas a poder ponerle un sniper de inicio (aunque si encuentras alguno e el campo de batalla si puedes agarrarlo) de igual forma cada layout tiene sus habilidades propias, puedes disparar un sonar que revela la ubicación de los enemigos o bien puedes hacerte invisible o puedes ocupar una especie de gancho para poder subir a los techos de forma más rápida, etc… de la misma forma con tu Titan, puedes elegir un solo Layout de todos los posibles que viste en la campaña y no puedes cambiarlos durante la partida, una vez elegido será ese layout toda la partida. Los diferentes Titanes los podrás ir desbloqueando conforme vayas subiendo de nievel o bien los puedes liberar anticipadamente con el dinero in-game que vas ganando en las partidas, esto mismo ocurre con las habilidades de los pilotos y sus armas.

Para no seguirlos mareando con el modo online mejor les dejo aquí la transmisión que tuvimos en vivo de una de las partidas, es en modo Attrition y se unió a la partida también el buen @Gammita (Estén pendientes para futuras transmisiones en la sección Live Stream! o en mi canal de YT – Live)

Experiencia Personal: Sin temor a exagerar es uno de los mejores títulos que jugué en el 2016, este logró lo que muchos no hacen, prender mi interés en la parte online de los juegos es muy divertido y tiene muchos desbloqueables (por dinero ingame o por nivel) para tenerte enganchado durante un buen rato, para la campaña, lo que todo inició como una inofensiva apuesta con @fco_villegas (sacar el platino antes de año nuevo) terminó por engancharme, sufrirle por andarlo empezando en Master, disfrutar su historia y lograr hacer 32.60 segundos en el gauntlet, se los recomiendo ampliamente!

Tu lo tienes? Que opinas de TitanFall 2? Si me ves jugándolo en linea avísame!

Anuncios

~ por BeckPS3 en 29/12/2016.