Preview: Dead Space 2, Beta Multiplayer

La semana pasada me llegó un correo con la imagen de arriba junto con un código para descargar la beta cerrada del multiplayer de Dead Space 2; no sabía si era un hoax, una mala broma, un chiste mal contado o era real revisando un poco sorpresa el mail si había salido de EA! :O Así que acto seguido a bajar la beta!

Y bien? Como estuvo? Cual fue la experiencia? En pocas palabras bien, a secas pero no hay problema por que a final de cuentas es un beta, todavía le pueden hacer muchos arreglos y retoques incluso hay un foro abierto para los “testers” y una encuesta con grandes detalles y preguntas sobre la experiencia en el juego.

Actualmente solo hay un mapa muy pequeño para mi gusto y juegas obligatoriamente como humano y como necromorfo, como humano la experiencia es muy similar a cualquier multiplayer que haya jugado no se como catalogarlo si como FPS o 3PS ya que como la entrega original de juego es como entre esas dos categorias, los controles y movimientos de los humanos son muy controlables y reaccionan muy bien tienes la posibilidad de ir creciendo a tu personaje en cuanto armamento conforme vas ganando XP y subiendo de niveles, como humano ganas mucha XP por eliminar necromorfos e incluso por irlos desmembrando poco a poco; las armas que se utilizaron fueron las tradiciones de Dead Space, en particular el Pulse Gun, me divertí y las partidas de juegué siempre quedé en 1er lugar como humano fue una buena experiencia aunque si le agregaría algo así como clases o poder hacer respawn en otros puntos diferentes en el mapa.

Ahora bien, la historia cambia al jugar como necromorph la experiencia en lo personal fue fatal y desde luego ya lo expresé en la encuesta que mandaron, tienes la posibilidad de elegir entre 3 necromorfos al inicio de la partida o bien cada que te maten puedes cambiar de tipo, hay 2 que tienen ataques a distancia y uno mas que solo tiene un melee “muy poderoso”

Vamos a empezar por el Lurker son los que tienen cuerpo de bebe y 3 tentáculos tienen ataque a distancia y pueden trepar por paredes y techos, la verdad es que esto de la trepada estuvo bueno en ocasiones me desorienté un poco pero nada de que preocuparse sin embargo su ataque a distancia es verdaderamente malo y débil creo que únicamente eliminé a un humano con este necromorph y yo creo que fue porque estaba distraido y por más que disparé no se movió nunca pero me tomó MUCHOS disparos eliminarlo.

Luego opté por cambiar al necromorph y elegí ser un Stalker, son del tamaño de un niño y no tienen ataque a distancia por lo que imaginé (falsamente) que resistiría un poco más a los ataques humanos total que fue con el que mejor me fue pero en muchas ocasiones fue frustrante tratar de acercarse lo suficiente a un humano para utilizar su único ataque con Melee para ver como de un plomazo me hacían trizas, de cualquier forma cuando podía acercarme lo suficiente fue el necromorph que más daño hacía (y de cualquier forma no fue ninguna maravilla) AH! claro tiene otro ataque con el que le brincas encima al humano y lo comienzas a golpear salvajemente, lástima que de todas las veces que intenté hacer jamás logré conectar y terminaba en un charco de sangre desmembrado…

Finalmente probé jugar como Slasher tienen ambos ataques, proyectiles acido/tóxicos a distancia y melee para CQC nuevamente los proyectiles verdaderamente débiles a un nivel en verdad risorio y el melee bueno, al ser un necromorph más grande que un Stalker era aún más complicado llegar cerca de un humano para intentar acertar algún golpe.

Total que la sección obligatoria como necromorph fue fatal y al ser obligatorio (supongo que de lo contrario nadie los hubiera seleccionado…) no había más que intentar acercarse a algún humano. De todas formas hubo algo que si me gustó y mucho del juego como necromorph, recuerdas en el juego original Dead Space como de pronto de la nada te caía encima algún ente de estos que salía de algún ducto de ventilación? Bueno, cuando te eliminan y seleccionas con cual necromorph regresar al juego también puedes seleccionar cualquier ducto de ventilación del mapa para hacer salir mientras seleccionas puedes ver el desarrollo de la acción por lo que puedes elegir a la perfección si caer justo en la acción o tener un acercamiento mas cauteloso.

Les dejo un par de videos, del setup del juego y ya del gameplay, la verdad es que si para poder entrar y jugar alguna partida por lo general tenía que repetir el procedimiento al menos un par de veces ya que se perdía la conexión o de plano no podía entrar o se me trababa el PS3 y tenía que aplicar el hard reset pero nuevamente asumo son gajes de jugar un Beta

Set-Up (2:31):

GamePlay (7:02):

Notas Relacionadas:

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Review: Dead Space Extraction

Guía de Trofeos: Dead Space Extraction

Guía de Coleccionables: Dead Space Extraction

Preview: Dead Space Ignition

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~ por BeckPS3 en 29/09/2010.

5 comentarios to “Preview: Dead Space 2, Beta Multiplayer”

  1. Interesante el punto de que los necromorph son más “débiles”, esperemos lo arreglen y ofrezcan algo que sea atractivo para jugar como “necro”.

    También que no descuiden el modo historia y esté igual de bueno y extenso que la primera parte.

    • Por la encuesta que mandan no creo que vayan a descuidar la histria por meterle más al multiplayer, al menos eso espero 😀

  2. […] Preview: Dead Space 2 Beta Multiplayer […]

  3. […] Definitivamente este título lo tengo dentro de los must buy on release date y más ahora después de haber jugado el demo. Ahora en esta entrega el título contará con un modo multiplayer así que si para tí este punto es muy importante también estará cubierto dentro de la atmósfera de survival horror del juego, aquí puedes ver el preview del Beta Multiplayer […]

  4. […] Dead Space 2 (Aquí el PREVIEW / Aquí el PREVIEW DEL BETA MULTIPLAYER […]

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