Marvel: Ultimate Alliance 2, Review

ultimatealliance2art

CivilwarsHoy toca el turno de reseñar Marvel: Ultimate alliance 2; este título se basa en los tiempos de CivilWar, cuando se hace la ley de registro de super héroes dividiéndolos en 2 facciones, pro y anti registro. Digamos que en este juego hay un tronco común, cuando lo empieces jugarás 2 ó 3 misiones antes de tener que decidir a que facción entras; dependiendo de esta elección las misiones que se te asignan variarán, esta elección también afectará las habilidades que tus super héroes podrán ir desarrollando, no son las mismas para pro-registro que para anti-registro. El super héroe que queda como «cabeza» de la facción a favor del registro es Iron-Man mientras que por el otro lado, el Capitán América queda acargo del grupo anti-registro.

El juego lo podemos revisar desde los siguientes puntos:

Gráficas: Este juego no tiene unas gráficas espectaculares sin embargo no son malas y la cámara no ayuda mucho, siempre estará como si fuera toma aerea y no puedes moverla mas que a los lados; el nivel de detalle en los personajes durante el uego tampoco es espectacular pero si se alcanzan a distinguir entre unos y otros. Ya entrados en los cinemáticos mejoran la calidad gráfica pero tampoco será algo que te sorprenda.

Sonido: Al igual que las gráficas el sonido del juego no es nada espectacular, explosiones, golpes, dialogos y demás al nivel necesario para no catalogarlo como malo

fusionJugabilidad: El modo de juego es prácticamente igual que su predecesor, Marvel: Ultimate Alliance, tu grupo será de 4 super heroes que tu podrás controlar cambiando de uno en uno, de igual forma puedes jugar hasta con otros 3 amigos para que cada quien controle a uno de ellos; algo que supieron hacer bien es que si eres un jugador casual lo disfrutarás y podrás pasar las misiones sin ningún problema basta con ir presionando X (en el PS3) para ir golpeando a diestra y siniestra en este juego tipo «beat them all». Ahora, si eres mas clavado, podrás utilizar los diferentes poderes de cada personaje así como la parte novedosa del juego, las fusiones en las cuales podrás unir los poderes de 2 de los super héroes de tu grupo para así poder eliminar a un gran número de enemigos. La jugabilidad es bastante amigable aunque probablemente te «pierdas» en el calor de la batalla cuando simultaneamente esté tu equipo, algún otro personaje de soporte y una buena cantidad de enemigos pero no es nada de preocuparse con seguir oprimiendo X ó bien alguna fusión para eliminarlos podrás salir de estas situaciones.

Trofeos: En caso de que este punto te interese y seas del tipo de jugador que quiere todos los trofeos platino para sus juegos, bueno, este título lo deberás jugar al menos 3 veces, una con cada facción y una mas en la dificultad más alta ( y que al principio no está liberada). También deberás ser todo un conocedor del mundo de los comics para poder contestar las trivias de forma correcta (o a prueba y error en un proceso lento de repetición de trivias)

Mi experiencia hasta el momento: Yo por lo pronto, llevo 3 misiones después de haberme decidido por ser rebelde o anti-registro; algo que me daba miedo del título es haber leido que esta entrega tenía consistentemente bugs que te dejarían atorado en alguna «Boss Battle» o que tu personaje quedaría atrapado en una zona en la que no deberías de tener acceso teniendo que reiniciar el juego, etc… La verdad, hasta el momento no he tenido un solo problema de este tipo con el juego, incluso puedo decir que a pesar de no ser una marvilla me la estoy pasando bien. En algunos momentos de batalla acalorada me hubiera gustado tener control libre sobre la cámara y poderla mover de arriba abajo y no solo de izquierda a derecha pero creo que es un problema con el que se puede jugar de cualquier forma sin causar mucho daño.

Por lo pronto, puedo decir que a pesar de no tener una gran calidad gráfica ni sonora es un juego que se puede disfrutar sin mayor problema. Mi veredicto por lo pronto son 8 Puntos

Si quieres ver todos los Super Héroes con los que podrás jugar así como una breve biografía de cada uno de ellos sigue la siguiente liga:

Marvel: Ultimate Alliance 2, Super Héroes

Marvel: Ultimate Alliance 2, Trophies

~ por BeckPS3 en 04/11/2009.

2 respuestas to “Marvel: Ultimate Alliance 2, Review”

  1. […] Marvel: Ultimate Alliance 2, Review […]

  2. […] Marvel: Ultimate Alliance 2, Review […]

Deja un comentario